viernes, 4 de mayo de 2012

El Poder Judicial pide la eliminación de los juzgados de Morón y Marchena

Los juzgados de Morón y Marchena podrían desaparecer. Así lo recoge un borrador aprobado por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado día 19 de abril y que el próximo jueves podría ser consensuado en un Pleno extraordinario que celebrará este órgano. De aplicarse la medida, esto supondría que tanto Morón como Marchena, junto a Estepa, pasarían a depender de Osuna en la nueva demarcación.

Como ya informó Diariodemoron, en el informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial se recoge una propuesta para reformar las demarcaciones judiciales, quedando reducido a menos de la mitad el número de partidos judiciales actuales en el ámbito estatal. De aprobarse dicha propuesta, en la provincia de Sevilla las 15 circunscripciones existentes se agruparían en 4.

De esta forma, el informe del CGPJ incluye la unificación en un solo partido judicial de los juzgados dependientes de Morón, Marchena Osuna y Estepa, servicios que quedarían centralizados en el municipio de Osuna. El informe, que será votado mañana, cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón, que ya prepara un informe propio al respecto.

Esta nueva demarcación incluiría al partido judicial nº7 de Sevilla, situado en Morón y que da servicios a Coripe, Montellano, Morón de la Frontera, Pruna, y La Puebla de Cazalla; el partido judicial nº13 de Sevilla, con sede en Marchena y servicios a Arahal, Marchena y Paradas; el partido judicial nº1 de Sevilla, en Osuna y que cubre Algámitas, Los Corrales, La Lantejuela, Martín de la Jara, Osuna, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan; así como el partido judicial nº15 de Sevilla, ubicado en Estepa y que da servicio a , Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera y La Roda de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario