
Las personas que entraron en el templo, se cree que fuero varias y lo hicieron desde la puerta de acceso a las dependencias de la Hermandad del Santo Entierro, desde la calle Río Pisuerga, rompiendo un candado.
Según esta fuente, los ladrones sabían perfectamente donde estaban situados los interruptores y cuadros eléctricos, disponiendo de todo el tiempo para llevar a cabo los destrozos.
Entre los enseres dañados destacan la corona de la Virgen del Carmen que ha sido destrozada y al Niño Jesús que sostiene la imagen se le han sustraído las potencias.
A las imágenes del Cristo de la Victoria, de la Hermandad del Santo Entierro, y el Cristo del Amor, que preside el Altar Mayor de la Parroquia, también se les han arrancado las potencias, en alguno de los casos, los ladrones las han partido para poder hacerse con ellas. Además, a la Virgen del Pilar le han sido robados una pequeña corona y un rosario que portaba.
Los ladrones también han desvalijado la caja de las velas eléctricas. En la Sacristía han revuelto la estancia e incluso habían pensado en desmontar dos lienzos del Altar Mayor de la Parroquia, ya que, según informa en esta web, había una escalera colocada junto a éstos.
Del caso se está ocupando la Policía Nacional y la Policía Científica en la misma tarde del miércoles habría buscado huellas y pistas que les ayuden a encontrar a los culpables
No hay comentarios:
Publicar un comentario